viernes, 8 de abril de 2011

Ortografía y la RAE.


Hola a todos! Bueno, esta vez les voy a comentar de algo muy importante para nosotros. Hace unos días en la universidad nos dejaron una tarea acerca de la reforma ortográfica que se ha planteado en la nueva edición del diccionario de la real academia española. Algo así comentaban los profesores de mi colegio en aquellas épocas. Y esto es muy importante que conozcamos para que no cometamos errores esta vez al momento de escribir. Bueno, demos detalles de estos nuevos cambios a continuación:



  • ”Ye” en lugar de “y griega” para denominar a la Y.

  • ”Doble uve” en lugar de “uve doble” para denominar a la w.

  • Ch y Ll ya no serán letras del alfabeto.

  • No será necesario acentuar “solo” para diferenciar su significado (pero si se pone el acento cuando corresponde, no se considerará una falta ortográfica).

  • Guion sin tilde (se considerará una falta ortográfica poner la tilde).

  • La “o” entre números no será necesaria acentuarla.

  • Catar en lugar de Qatar.

Estos son algunos de los cambios que ha planteado la real academia española para el nuevo diccionario. En mi opinión algunos cambios pueden ser buenos, pero otros en realidad siento que son cambios que están planteando ya que muchas personas han escrito de manera diferente a la regla y por costumbre de la población a la mala escritura prefieres cambiarla. No sé si me dejo entender…pero no puedo estar muy de acuerdo con eso. Siendo el español tan rico no podemos ir cambiando así las normas. La humilde opinión de este ser humano es que en vez de estar cambiando las normas…acostumbremos a las personas a escribir bien. Inculquemos a los demás ese gusto por escribir, y sobre todo escribir bien. Ahora, los errores al escribir pueden existir. Lo que yo pienso es que si uno ve un error en otra persona, debería decírselo pero con respeto, no burlándose. Así ayudaremos mucho. Espero que les haya servido de algo esta publicación, muchos saludos para todos y sobre todo mucha paz.

No hay comentarios.: