miércoles, 19 de mayo de 2010

Hablemos de los extras....



Es un título que me da mucha gracia porque en realidad los extras son personas que supuestamente no figuran como personajes principales en una obra de teatro, cine o cualquier presentación; pero lo que no se sabe es que aún así son una pieza principal en cualquier lugar.Recuerdo muy bien cuando mi profesora de teatro Margot Córdova nos decía que a si tengamos un papel pequeño o no hablaramos somos inportantes en la escena ya que desempeñabamos un rol y si lo hacías mal se venía abajo la obra.Es gracioso que hace como dos meses paseando por la calle me encuentre frente a la Biblioteca Nacional del Perú y se esté presentando una obra de teatro que se llama "Extras".Cuado me di cuenta no podía esperar a verla y hace una semana la fui a ver con algunos amigos míos y ala vez colegas de teatro en cuanto a futuros proyectos.Fue una pena terrible que no podamos ir con nuestra profesora, ya que nos huviera gustado mucho que ella también esté con nosotros.La obra en la cual actuaban Sergio Galliani y Giovanni Ciccia, narra la historia de dos extras mexicanos de los cuales uno tiene muchas aspiraciones como director de su propia obra de teatro y el otro solo es un extra que quiere seguir trabajando en la película.Dentro de la obra se desarrollan otras historias y personajes con distintos sueños los cuales son desechos.Lo que trata de hacer esta obra es reflejar a Hollywood como una empresa realizadora de los sueños y de la cual puedes obtener fama y ser alguien en la vida.Se presentan 15 personajes en escena con sólo dos actores, sin intermedio y ni uno sale de escena nunca!.Hacen buen uso de las técnicas teatrales y de la actuación.No es de esperarse de menos con estos dos grandes actores peruanos bajo la dirección del director de teatro Alberto Ísola.Es una obra de teatro que aún se encuentra en el teatro Mario Vargas Llosa y que es altamente recomendable.

1 comentario:

Clara dijo...

Pues ya que es recomendada por ti mi queridisimo amigo.. me quedaré con las ganas ¬¬.

Muy bueno eh, se ve que le haz tomado atención!